domingo, 30 de marzo de 2014

LOS PLATILLOS VOLANTES DE HITLER

.
EL LEGADO NAZI
.
.


Desde hace algunos años circula por internet algunas delirantes informaciones que apuntarían a que los nazis, antes de concluir la 2ª Guerra Mundial, habrían fabricado unas increíbles aeronaves en forma de platillos volantes y que la élite del ejercito alemán, incluido el propio Adolf Hitler, se habrían puesto a salvo, escondiéndose en ignotas bases subterráneas. Según que fuentes, los supervivientes del III Reich estarían ocultos en algún lugar cercano al Polo, o hasta en la mismísima Luna. 
Evidentemente todos estos planteamientos son completamente falsos, y se montaron sobre los rumores y algunas pocas evidencias de que la Luftwaffe alemana estaba trabajando en revolucionarios aviones experimentales que podrían haber decantado la guerra a su favor si hubieran contado con mayor tiempo.

Una de las polémicas imagenes que pretenden demostrar que los nazis fueron capaces de desarrollar gigantescas naves espaciales.
.

.


Los mejores ingenieros germanos habían ideado toda una suerte de maquinaria de guerra de vanguardia, desde misiles guiados por televisión hasta equipos inflarrojos avanzados, pasando por alas volantes y minas aéreas. Si bien, sobre la mesa de diseño, se bosquejaron algunos objetos parecidos a nuestros modernos platillos volantes, donde realmente innovaron fue en el trazado de aviones triangulares o en forma de ala volante. De hecho el celebrado y admirado bombardero B-2 de Nortroph, del ejercito estadounidense, es un legítimo heredero de los bocetos nazis incautados al final de la contienda.



Un polémico documento gráfico, para algunos fidedigno, obtenido por el ingeniero Andreas Epp durante el vuelo de un prototipo en forma de disco en marzo de 1944.
.

.



La polémica sobre los OVNIs nazis, se vio impulsada por un documental emitido en multitud de cadenas de televisión, donde se abordaba esta cuestión  desde la perspectiva mas sensacionalista, tal y como apuntaba el investigador coruñés Manuel Carballal: "El reportaje se presentó como el documento "definitivo" –escribió en un demoledor articulo Carballal titulado "El fraude de los OVNIS nazis"- y esa fue la impresión que dio a muchos investigadores españoles, entre los cuales me incluyo.
El guionista había fusionado en una misma crónica elementos esotéricos, políticos y aeronáuticos. Sabido es que el Reich, especialmente las SS, estaba profundamente influenciado por la simbología esotérica más hermética, y ese atractivo argumento fue hábilmente utilizado por la productora
.


Diseño de la peonza volante de Rudolf Shriever, un "platillo volante" nazi 100% genuino. Shriever trabajó en el presente proyecto casi al finalizar la contienda, cuando el alto mando alemán dio luz verde a todos los proyectos que pudieran evitar el inminente final del III Reich. Shriever estaba fascinado por los aparatos de vuelo vertical, y trabajo en varios prototipos de helicópteros...

Capitulo aparte merece el austriaco Victor Schauberger, el considerado padre de los motores de implosión que tuvo una vida azarosa y complicada. Se sospecha que trabajó en aeronaves de despegue vertical. Pero su verdadera obsesión, y lo unico probado, era la energía que podía obtenerse de los vortices creados en la dinámica de fluidos. El motor de implosión de Shauberger estaba compuesto por un mecanismo de rotación y propulsión con generadores autónomos sin necesidad de alimentación por combustión, desafiando la fuerza de la gravedad, lo contrario al motor de explosión. Su máxima era: “primero es necesario comprender la naturaleza, después imitarla”. Fue reclutado para la Lutwaffe por Himmler comandante en jefe de las SS para crear una poderosa fuente de propulsión. De estos conceptos mezclados y distorsionados, puede partir la idea de que comandara el hipotético proyecto Haunebu desarrollando motores de "antigravedad" fabricados gracias a los conocimientos de Shauberger y la documentación obtenida por la Sociedad Vril en sus comunicaciones "espiritistas" con civilizaciones avanzadas. En realidad sus motores, que se aprecían en la imágen superior, han sido confundidos hasta la saciedad con aeronaves, cuando en realidad se trataba de maquetas de sus innovadores sistemas de propulsión. Shauberger, un genio no reivindicado lo suficiente, murio en 1958, en Linz Austria, a los 73 años de edad, a los 5 días de regresar de un viaje a Estados Unidos donde prácticamente le robaron todas sus numerosas patentes.


Tan poco podemos olvidar el Sak AS-6 de Arthur Sack, un aeroplano tan revolucionario como poco estable de ala circular que no terminó de cuajar debido precisamente al fin de la guerra.
.

Este "disco volante" fue diseñado por Heinrich Fleissner después de la finalización de la contienda. Al parecer Fleissner había trabajado en un proyecto secreto en la base de Peenemuende. Uno de los rumores que circularon es que poco antes de la capitulación, el 24 de abril de 1945, un escuadrón de cuatro discos despegó del aeropuerto de Berlín, tripulados por dos pilotos cuyos nombres se desconocen, bajo un fuerte fuego antiaéreo ruso, hacia un destino desconocido..


Otros supuestos diseños de OVNIs nazis ejecutados por Giussepe Belluzzo y el ingeniero Henriech Richard Miethe quién trabajó desde 1942 en algunos de objetos en forma de discos, aunque estos se dieron a conocer algún tiempo después de terminar la guerra.
.

.
Según el guionista, a finales de 1919 un grupo de adeptos a la Sociedad Thule (orden esotérica a la que estuvo vinculado Hitler) se reunió en una sesión mediúmnica para interpretar unos textos en sumerio y en el código templario que la médium Maria Ostig había recibido de "los dioses". En esos mensajes se desarrollaba el concepto de naves circulares y de "platillos volantes". A partir de este momento se iniciaron experimentos que dieron como fruto la construcción del primer platillo propulsado por "energía vril" (concepto extraído de los mitos esotéricos del Mundo Subterráneo) llamado FRZ-1. A ese supuesto platillo le sucederían los FRZ-2, FRZ-3, etc.
En un momento dado se mencionan misiones del FRZ-2 en la Antártida (elemento fundamental en la leyenda del emplazamiento secreto de los supervivientes del Reich). También se cita la legendaria V-7, y llega a mencionarse una supuesta nave interplanetaria, la Haunebu-2, que habría de salir del Sistema Solar, así como la "Máquina Andrómeda", una supuesta nave nodriza con la típica forma de cigarro puro...
.


Otra controvertida instantánea que recoge el prototipo conocido como Haunebu II, un OVNI diseñado siguiendo, supuestamente, las instrucciones dictadas desde el "mas alla". El documental sin aportar mas pruebas que unas fotografías tan dudosas como poco claras, ahondaba en todo los tópicos conocidos de los platillos volantes del Furher...
.
.
Las imagenes del Haunebu II son identicas a los OVNIs que popularizó el contactado George Adamski a principios de la década de los cincuenta en Estados Unidos, con diversas fotografías y filmaciones que mostraban estos objetos. Según Adamski la apariencia de los venusinos, los supuestos tripulantes de las naves, eran de aspecto nordico, por lo que no pocos creyeron que en realidad se trataban de soldados alemanes....

Documento que recoge las caracteristicas del Haunebu II. Sin duda se trata de una copia del OVNI de Adamski.
..
.





Todo el texto del vídeo está ilustrado con una hábil combinación de películas de archivo del Reich y de elementos aeronáuticos (cazas, V-2, zeppelines, etc), simulaciones por ordenador, dibujos de naves discoidales y fotos auténticas y trucadas.
Entre las fotos verdaderas aparecen errores que sólo alguien familiarizado con el tema reconocería (por ejemplo: la supuesta imagen del FRZ-2 es, en realidad, el AS6 que describí anteriormente. Tampoco el supuesto plano de la V-7 nada tiene que ver con el diseño original de Schriever...). Muchas de las otras fotos de supuestos platillos son modelos tirados al aire, deliberadamente desenfocados. Entre las pocas cosas reales del vídeo está la declaración de Andreas Epp, aunque también sospecho que ha sido hábilmente montada por el realizador para así poder introducir declaraciones sobre proyectos posteriores a la guerra dentro del contexto del disparatado documental. Sin embargo, no es algo que pueda demostrar."
.
.

Revolucionario avión de planta triangular ideado por los hermanos Horten para la Luftwaffe.. .

Alas volantes de un diseño fascinante que se adelantaron varías décadas a los ingenieros norteamericanos.
.

La creación de los hermanos Reimar y Walter Horten fue una sucesión de aviones que desarrollaban la idea del ala-volante desde que su planeador Ho I volara en el lejano 1931.
Su proyecto mas ambicioso construir un caza bombardero a reacción, el Ghota Go 229 que casi llegaba a los 1.000 km/hora. Y cuya altitud máxima estaba estimada en unos 16.000 metros. Aunque no contaba con total beneplacito de la Lutfwaffe para su trabajo la mano derecha de Hitler, el mariscal Hermann Goering quedó encantado con el prototipo y dio luz verde a la fabricación en serie de los aviones. Solo la fatalidad en un vuelo de prueba y el fin de la contienda acabó con el sueño de los Horten de dominar los cielos.
Características: Tripulación 1 hombre Velocidad máxima 977 km/h a 12000m Techo de servicio 16000 mt Autonomía a 1900 km/3170 km con tanques extras Peso 4600 kg vacío /900 kg máximo Armamento cuatro cañones Mk 103 o Mk 108 de 30mm Carga belica dos bombas de 1000kg..


A principios de 1939, el doctor Alexander Lippisch se trasladó a la Messerschmitt Aircraft Company en Augsburgo con la mayoría de sus más cercanos colaboradores con la intención de desarrollar nuevos tipos de avión. Uno de sus diseños el Me-P.08.01 un bombardero capaz de albergar en su bodega un blindado.. ...

Los aliados con el botín de guerra en sus manos continuaron desarrollando en total secreto los planes aeronáuticos de los genios nazis. El bombardero XB-35, esperaba entrar en el conflicto pero no llegó a combatir a tiempo. No se sabe a ciencia cierta, pero se sospecha que las innovaciones aportadas por los expertos de la Lutfwafe permitieron a los ingenieros de la Northrop adelantar su trabajo por encima de los soviéticos en aquellos años de guerra fría.. .

Otro avión secreto. El YB-49 fue concebido como un bombardero y desarrollado a finales de la década de los cuarenta, pero su inestabilidad en vuelo dejó aparcado el proyecto...

Los años de duro e intenso trabajo en total secreto tuvieron su recompensa cuando por fín la USAF pudo mostrar al público la maravilla aérea ideada en la fabrica Northrop el cazabombardeo B-2. Probablemente parte de su éxito se debió a la ayuda que recibieron durante décadas de los expertos alemanes que trabajaron en la sombra, pero a los que nadie puede negar su valía y talento. De hecho incluso la exitosa carrera espacial norteamericana no hubiera podido "despegar" de aquella forma, de no ser por la deslumbrante mente del ingeniero aeroespacial Von Braun. El creador de las terribles bombas V2 colaboró activamente en el asalto de la Luna, ademas de tener una alta responsabilidad en la NASA durante años. Todo ello previo perdón por su pasado en las SS alemanas...


El Aurora. El avión secreto mas perseguido de las últimas décadas, aunque oficialmente la USAF no reconoce su existencia. Muchos investigadores creen que los avistamientos de OVNIs triangulares obedecen a pruebas o misiones aéreas de éste avión. Las características de vuelo del Aurora son increíbles. Puede alcanzar 6 veces la velocidad del sonido (7.000 km/h) e incluso orbitar alrededor de la Tierra. Puede tener una envergadura de entre 25 a 30 metros. Uno de los testimonios mas fiables sobre su presencia en los cielos, o al menos de un prototipo de ala triangular desconocido fue aportado por Chris Gibson en 1989, un antiguo militar, que colaboró en la Segunda Guerra Mundial identificando aviones para los aliados. Se hallaba trabajando en una planta petrolífera en el mar del Norte cuando vio un enigmático ala volante escoltado por un KC-135 y dos F-111.

.

Mientras, al margen de estas controversias, ha quedado patente que los diseños triangulares alemanés  han demostrado ser el futuro de la aviación militar mas de medio siglo después de que fueran ideados en una mesa de trabajo bajo el estandarte de la cruz gamada. Y actualmente a tenor de los numerosos avistamientos de objetos triangulares no identificados que se producen en el mundo, confirman que los "OVNIs" nazis, permanecen sobre nuestros cielos pero enarbolando otra bandera... al menos algunos de éstos episodios, el resto es otra historia...


.
.

JOSE ANTONIO CARAVACA
.

.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario